La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-la Mancha, en su afán de dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor de prevención de conductas de riesgo, está desarrollando el CURSO VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA. NUEVAS TECNOLOGÍAS” (4ª EDICIÓN), en colaboración con la Fad. FECHAS: Del 2 de abril al 29 de abril de 2018. 

En el curso encontrarás instrumentos para fortalecer tu papel como padre o madre en la educación de tus hijos ante situaciones de riesgo, como las de los usos problemáticos con las nuevas tecnologías, así como estrategias sobre su prevención. Potenciando el autoanálisis y adquiriendo conocimientos complementarios básicos podremos construir estrategias de prevención eficaces.

En esta edición de profundización, el Curso on-line “En Familia” te ofrece posibilidades para:

  • Asumir la incursión de las Nuevas tecnologías (NT) en la familia.
  • Ser capaces de reconocer las virtudes y las ventajas que se pueden obtener.
  • Identificar los factores de riesgo y de protección frente a su uso.
  • Aproximar posturas entre padres e hijos en lo que a estilos, objetivos y fines de uso de NT se refiere.
  • Conocer los mecanismos y herramientas existentes para el uso de NT con seguridad.
  • Despertar nuestra conciencia crítica respecto a nuestro propio uso de las NT.

Estamos convencidos del importante papel que representa la familia a la hora de prevenir futuras conductas problema y de su habilidad para gestionarlas en caso de que se presenten. Este curso on-line “EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO” pretende servir de herramienta a aquellas familias que han tomado conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus hijos y desean ser más capaces para ejercerla de forma efectiva.

Agradecemos el tiempo que vas a dedicar a la formación y te animamos a que consigas los objetivos propuestos así como la ejecución de las actividades que se plantean en los módulos.

Si te interesa nuestra formación para familias, accede a nuestros cursos: ABIERTOS | PRÓXIMOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter