La FAD propone a los jóvenes que “construyan actitud” para ser menos vulnerables a las drogas.

Una actitud positiva, constructiva o participativa –por ejemplo- puede configurarse como un factor de protección de los más jóvenes frente a los consumos de drogas. “Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas” es el slogan de la nueva campaña de la FAD que se dirige a jóvenes de 14 a 25 años.

Enfrentarse a riesgos sociales como el consumo de drogas es algo prácticamente inevitable para una gran mayoría de jóvenes españoles. De hecho, más del 80% de la población española considera fácil o muy fácil encontrar drogas1 y amplias mayorías de estudiantes de 14 a 18 años consideran fácilmente disponibles sustancias como el alcohol (>90%), el cannabis (69,4%) o los hipnosedantes (53,4%)2.

Ante esta realidad, “construir” una actitud creativa, constructiva, capaz de emprender retos, de ganas de llenar la vida puede ser claramente un factor de protección en la vida de un joven, ayudarle a desarrollarse como persona, y hacerle menos vulnerable frente a los consumos de drogas u otras conductas de riesgo social.

“Construir” esta actitud es lo que precisamente propone a los jóvenes españoles de 14 a 25 años la nueva campaña de sensibilización frente al consumo de drogas de la FAD.

La campaña ha sido diseñada por la agencia Publicis, permanecerá activa hasta el próximo mes de octubre y en su difusión colaboran de manera desinteresada la práctica totalidad de los medios de comunicación españoles. Ver noticia completa: http://www.fad.es/node/7131

Enlaces Relacionados:

 


(1) Datos de la investigación “La percepción social de los problemas de drogas, 2014” realizada por la FAD.
(2) Datos encuesta “ESTUDES 2012/2013” realizada por el Observatorio Español sobre Drogas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter