14 enero, 2019

Lo mismo es porque a veces las fiestas navideñas se llenan de momentos felices y nos cargamos con una mirada algo amorosa, y eso ha hecho que esta imagen se haya viralizado en las redes con un pie de foto que dice:

¡Mirad con qué regalo de despedida me sorprendió el pueblo de mi madre cuando volvíamos a casa después de Reyes! ¿Lo veis? ¡Pone eros!

Y las ciberrespuestas no se han hecho esperar:

“Pues yo que me he propuesto empezar el año receptiva y optimista, le digo al universo ¡He pillado el mensaje! ¡ErosPower todo el año!”

“Si cambias la forma de ver las cosas… Las cosas cambian de forma …”

“Este año es el año de … el año del amor…”

En la mitología griega, Eros es el Dios de la atracción sexual, el amor y el sexo. ¡Mola!

Además, tenemos a la vuelta de la esquina el 14 de febrero que, como sabéis, se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría, el Día de San Valentín. Un día muy especial para mucha gente, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes. Concretamente del siglo III en Roma y la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

Vale, vale…. Cosas de griegos y romanos… pero, como en año nuevo solemos llenarnos de buenos propósitos ¿Porqué no desear y proponernos que este año que empieza realmente sea el “año del amor”?

“Si en una pareja Eros muere, Eros ya no resucita” dice Alex Rovira, vamos que si te cargas el amor y no lo cuidas, lo más seguro es que ya tenga difícil arreglo la cosa. Y es que el amor no es solo una emoción, es lo que da sentido a la vida. ¡Se nota que andamos con el “no sé qué, qué se yo metafísico, existencial y emocional” característico de año nuevo! ¿Eh?

Pero es que es verdad, el amor, no solo de pareja, es aquello que te puede sorprender a la vuelta de la esquina, con alguien o con algo que decidas cuidar, porque amar es esencialmente cuidar.

“Amar es comprender, es cuidar y es inspirar”, dice también Rovira, y el cartel del pueblo de esta chica de las redes sociales, nos envía un mensaje de lo que podría ser nuestro deseo e intención para este 2019 que estrenamos. ¡Llenarlo de cuidado mutuo y para todas las personas que nos rodean! Ahí es ná…

Cuidar es el sinónimo más directo de amar. Las cosas no se dicen, se hacen porque al hacerlas se dicen solas. Y si te dicen que te aman ¡que lo demuestren cuidándote y cuidando la relación que tenéis! Poner cuidado y atención a las cosas que haces o te ilusionan es amarlas. Así que este año ¡CUIDADÍN CUIDADÍN!

Así que ya sabes, si el año pasado tuvimos ¡un “año de perros”! (por que resulta que según el horóscopo chino el 2018 fue el año del perro) pues este año 2019 empezamos con el año chino ¡del cerdo! Y como se dice que de los cochinillos se aprovecha “”, vamos a aprovechar este año nuevo para aprovechar cada momento para ser y hacer feliz.

¿Cómo? Pues como hemos dicho, cuidando y amando que viene a ser lo mismo. Según la astrología china, en este Año del Cerdo, el amor y la generosidad estarán en el aire. Así que con eso nos quedamos, muchos cuidados, muchos mimitos (también autocuidados y automimitos) y muuucho EROS para el 2019!

¿Y TÚ QUÉ… vas a llenar de amor y cuidado este 2019?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.