Familias y profesionales que trabajen con familias de la Comunidad Valenciana.

FORMATO: Online.

FECHA: del 20 de mayo al 17 de junio de 2018.

DURACIÓN:  50 horas.

DESTINATARIOS: Padres y madres de toda España. 

COSTE: 6€.

Contenidos del curso

La Fad, a través del canal familias de la plataforma Vivlium, organiza un nuevo CURSO ON-LINE PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA: ALCOHOL Y MENORES”.

Se dirige a padres y madres de toda España, es totalmente gratuito, y con el queremos ofrecerte instrumentos que fortalezcan tu papel educativo desde la misma familia, abordando una situación de riesgo muy normalizada en la sociedad actual, y que afecta especialmente a adolescentes y jóvenes, el consumo de Alcohol.

En concreto, a través de 4 módulos, podrás:

  1. Saber más sobre su origen, efectos, formas de consumo, y qué percepción de riesgo tienen los  adolescentes, de modo que nos ayude a prestarle más atención y trabajar preventivamente desde el entorno familiar.
  2. Conocer cómo podemos prevenir desde la familia, aprenderemos cuáles son los factores de protección y riesgo ante el alcohol.
  3. Prepararnos para afrontar distintas situaciones relacionadas con el alcohol: ante una sospecha de consumo, ante un consumo inicial, y cuando ya existe una adicción al alcohol. Conocer los recursos asistenciales que trabajan la prevención y tratamiento cuando existe un problema con el alcohol.

Estamos convencidos del importante papel que representa la familia a la hora de prevenir futuras conductas problema y de su habilidad para gestionarlas en caso de que se presenten. Este curso virtual “EN FAMILIA” pretende servir de herramienta a aquellas familias que han tomado conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus hijos y desean ser más capaces para ejercerla de forma efectiva.

[Nota: En los cursos autoformativos (p.ej., los cursos EN FAMILIA) no se obtiene certificación. Si tienes alguna duda sobre los cursos online para familias de la FAD, accede a preguntas frecuentes].

-

Resumen