*¡Recuerda! Este curso está disponible solo para alumnado de Cantabria

FORMATO: Online

FECHA: del 11 de octubre al 14 de diciembre de 2022

DURACIÓN: 50 horas lectivas

DESTINATARIOS: docentes y profesionales de la educación de Cantabria

Es habitual encontrar referencias a la idoneidad del ámbito escolar como espacio para la intervención preventiva de conductas de riesgo, en cualquier edad, pero especialmente en la adolescencia y primera juventud, como etapas vitales en las que se sitúa la edad de mayor probabilidad para su inicio o consolidación.

Una clave de éxito ante cualquier intervención a realizar es el hecho de contar con un sólido punto de partida. Se trata de una labor de diagnóstico e identificación de necesidades previa, en la que se valore el nivel de la situación existente, como punto de partida para la intervención a realizar, ya sea por elevarlo o por impedir su deterioro.

El curso se centra en la detección temprana de aquellas conductas de riesgo adolescentes y juveniles que generan más preocupación por su mayor probabilidad de aparición y por la potencial gravedad: las derivadas de los consumos de drogas, del juego de apuestas y las vinculadas con el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y videojuegos.

CONTENIDOS DEL CURSO

En este curso encontrarás instrumentos para fortalecer tu papel educador ante situaciones de riesgo.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
-

Resumen