Familias y profesionales que trabajen con familias de la Comunidad Valenciana.

FORMATO: Online.

FECHA: del 05 de noviembre al 30 de noviembre de 2019.

DURACIÓN:  25 horas.

DESTINATARIOS: Familias y profesionales.

Contenidos del curso

La Fad, en colaboración con la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gracias a la subvención con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Queremos darte la bienvenida al Curso Online “En Familia. Claves para una adolescencia positiva. En este Curso On-line encontrarás instrumentos para fortalecer tu papel como padre o madre en la educación de tus hijos e hijas, haciendo especial hincapié en la mejora de las relaciones familiares.

El curso consta de TRES módulos en los que podrás encontrar contenidos teóricos, ilustraciones, audiovisuales y una propuesta de actividades, que te ayudarán a conseguir mejorar tus capacidades de educar y prevenir situaciones y comportamientos de riesgo en tus hijos e hijas adolescentes. Encontrarás los siguientes módulos:

  1. Cómo cuidar el mundo de los sentimientos con nuestros hijos/as: 12-16 años. En este módulo abordaremos la labor preventiva de los padres y madres en la vida cotidiana con hijos/as de 12 a 16 años, haciendo especial hincapié en el mundo emocional y el de los sentimientos: cómo incrementar la autoestima de tus hijos, cómo expresar afecto y recibirlo.
  2. Cómo escuchar y hablar sobre drogas con nuestros/as hijos/as: 12-16 años. En este modulo vamos a trabajar aspectos que faciliten y hagan más eficaz nuestra comunicación afectiva con nuestros hijos, como por ejemplo las claves para escuchar activamente, la empatía, saber decir “no”, o hacer críticas de forma adecuada.
  3. Jóvenes, ocio y drogas. En este módulo vamos a mejorar la capacidad de organización familiar, facilitando un establecimiento de normas y límites adecuados y preventivos, que capaciten a nuestros hijos en su proceso madurativo, y que mejoren el clima familiar. Mantener una disciplina razonable pero firme es esencial para prevenir el consumo de drogas.

Esperamos que “En Familia. Claves para una adolescencia positiva” sea un tiempo de tomar conciencia de la amplia capacidad de influencia que tenemos sobre nuestros hijos, y para apropiarnos de recursos de prevención. ¿Nos acompañas?

-

Resumen