FORMATO: Online

FECHA: desde octubre 2018 a febrero 2019

DURACIÓN: 100 horas lectivas

DESTINATARIOS: Agentes vinculados a la educación (docentes, profesionales de los equipos de orientación, monitores escolares, etc.)

La Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG) trata de contribuir al aumento del pensamiento crítico y el compromiso activo para la movilización ante las desigualdades y la transformación social con el objetivo de crear sociedades más justas y sostenibles. Para lograr ese objetivo, es necesario educar en una cultura de paz, fomentar valores, actitudes y comportamientos que rechacen las violencias y que promuevan la resolución de conflictos mediante el diálogo y la negociación.

Este curso ofrece una formación en línea de 4 meses de duración dirigida a agentes vinculados a la educación (docentes, profesionales de los equipos de orientación, monitores escolares, etc.) con el fin de mejorar sus conocimientos sobre Educación para la Ciudadanía Global y la Cultura de Paz, y facilitar recursos didácticos que les permitan la aplicación en el aula.

El curso ofrece unos contenidos teóricos así como un material para el desarrollo de actuaciones y actividades prácticas. Además, promueve el intercambio de conocimientos y experiencias a través de foros entre educadores/as españoles/as y salvadoreños/as (compartir miradas).

-

Resumen