Financiado por la Generalitat Valenciana

Presentación

La Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG) trata de contribuir al aumento del pensamiento crítico y el compromiso activo para la movilización ante las desigualdades y la transformación social con el objetivo de crear sociedades más justas y sostenibles. Para lograr ese objetivo, es necesario educar en una cultura de paz, fomentar valores, actitudes y comportamientos que rechacen las violencias y que promuevan la resolución de conflictos mediante el diálogo y la negociación.

Este curso ofrece una formación en línea de 4 meses de duración dirigida a agentes vinculados a la educación (docentes, profesionales de los equipos de orientación, monitores escolares, etc.) con el fin de mejorar sus conocimientos sobre Educación para la Ciudadanía Global y la Cultura de Paz, y facilitar recursos didácticos que les permitan la aplicación en el aula.

El curso ofrece unos contenidos teóricos así como un material para el desarrollo de actuaciones y actividades prácticas. Además, promueve el intercambio de conocimientos y experiencias a través de foros entre educadores/as españoles/as y salvadoreños/as (compartir miradas)

Este curso ya ha finalizado. Si quieres más información sobre él, por favor, rellena el siguiente formulario.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter




Provincia*

Escribe tu mensaje

Resumen