FORMATO: Online.

FECHA: septiembre a diciembre de 2017.

DURACIÓN: 50 horas lectivas.

DESTINATARIOS: agentes vinculados a la educación (docentes, profesionales de los equipos de orientación, monitores escolares, personal técnico de la administración pública, de organizaciones y asociaciones sociales, etc.)

La Educación para el Desarrollo (EpD) pretende construir una sociedad consciente, activa y participativa promoviendo en los individuos una actitud solidaria hacia el mundo. Es una educación para formar mejores personas, ciudadanas y ciudadanos preocupados por los demás.

Este curso ofrece una formación on-line a docentes y técnicos con el fin de mejorar sus conocimientos sobre EpD y facilitar recursos didácticos que les permitan la aplicación en el aula, o también en otras realidades educativas y ámbitos de ejecución. El curso ofrece unos contenidos teóricos para la formación de docentes y técnicos, pero también un material para el desarrollo de actuaciones y actividades prácticas. Así, el curso comprende un total de 30 horas teóricas y 20 horas prácticas.

Los docentes y técnicos que participan en este curso de formación on-line accederán a través de la plataforma del Aula Virtual a los contenidos teóricos, estructurados en diferentes módulos, necesarios para conocer y profundizar en los aspectos que definen la EpD y su práctica.

-

Resumen