FORMATO: Online.

FECHA: desde septiembre 2017 a febrero 2018

DURACIÓN: 100 horas lectivas.

DESTINATARIOS: agentes vinculados a la educación (docentes, profesionales de los equipos de orientación, monitores escolares, personal técnico de la administración pública, de organizaciones y asociaciones sociales, etc.)

Financiado por el Ayuntamiento de Madrid. Educar para la Paz: Educación para el desarrollo y la ciudadanía global en clave de cultura de paz.

La Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG) trata de contribuir al aumento del pensamiento crítico y el compromiso activo para la movilización ante las desigualdades y la transformación social con el objetivo de crear sociedades más justas y sostenibles. Para lograr ese objetivo, es necesario educar en una cultura de paz, fomentar valores, actitudes y comportamientos que rechacen las violencias y que promuevan la resolución de conflictos mediante el diálogo y la negociación.

Este curso ofrece una formación en línea de 4 meses de duración dirigida a agentes vinculados a la educación (docentes, profesionales de los equipos de orientación, monitores escolares, personal técnico de la administración pública, de organizaciones y asociaciones sociales, etc.) con el fin de mejorar sus conocimientos sobre Educación para la Ciudadanía Global y la Cultura de Paz, y facilitar recursos didácticos que les permitan la aplicación en el aula, o bien en otras realidades educativas y ámbitos de ejecución.

El curso ofrece unos contenidos teóricos así como un material para el desarrollo de actuaciones y actividades prácticas, además, promueve el intercambio de conocimientos y experiencias a través de foros entre educadores/as españoles/as y salvadoreños/as (compartir miradas).

Queremos crear comunidad, por eso, este curso tendrá una PRIMERA REUNIÓN PRESENCIAL para que podamos conocernos, y el resto se desarrollará en una PLATAFORMA VIRTUAL, a través de la cual se accederá a los contenidos teóricos, estructurados en diferentes módulos, los cuales podrán ser descargados, grabados e impresos para que cada cual haga el seguimiento del curso adaptando el ritmo de estudio a sus necesidades personales, sin necesidad de conectarse a Internet.

Los módulos teóricos van a servir a lo largo del curso como material principal de estudio y consulta y se complementan con actividades prácticas integradas que permiten la autoevaluación y el aprendizaje continuo. Además, cada uno de los temas tratados será ampliado con documentos y referencias integradas en los textos y otras que serán aportadas por los y las tutoras del curso.

-

Resumen