¡PLAZAS CUBIERTAS! Si quieres recibir más información de nuevas ediciones rellena el formulario de más abajo.

 

Capacitación de profesionales que trabajen en adolescencia y juventud para la implementación de la estrategia de Educación para la Ciudadanía Global de la Fad “El Mundo es Vuestro”.

“El Mundo es Vuestro” es una estrategia que contribuye a la transmisión de valores solidarios, mejorando la capacitación de jóvenes como mediadoras/es en Desarrollo Humano Sostenible (DHS) y fomentar su participación en la comunidad más local. Más información del proyecto aquí

 

FORMATO: Online.

FECHA: del 18 de enero al 28 de febrero de 2021.

DURACIÓN:  25 horas.

FINANCIADOR: Formación gratuita gracias a la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía.

DESTINATARIOS: Profesionales que trabajen con adolescentes y jóvenes de Andalucía.

 

Contenido

  1. Hacia metas globales. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en programas de Educación para la Ciudadanía Global.
  2. La estrategia “El Mundo es Vuestro”. Experiencias en su aplicación y metodología empleada en el trabajo con adolescentes y jóvenes.
  3. Herramientas para la “Diginamización”. Convertir las sesiones al formato online y mantener el espíritu de la estrategia.
  4. Transformar el entorno creciendo como ciudadano. El Aprendizaje-Servicio en proyectos de fortalecimiento de la Ciudadanía en adolescentes y jóvenes.
La estrategia metodológica de este curso cuenta con diversos componentes:
    • Seminarios web (disponibles en directo y grabado).
    • Foros de debate e intercambio de experiencias.
    • Centro de documentación y recursos compartidos.
    • Materiales de la estrategia.
    • Realización de actividades individuales.
-

Resumen