*¡Recuerda! Este curso está disponible solo para alumnado de Castrillón. 

FORMATO: Online

FECHA: 10 de octubre  al 14 de noviembre 2017

DURACIÓN: 50 horas lectivas

DESTINATARIOS: docentes, educadores, monitores de ocio y tiempo libre, animadores socioculturales, responsables de proyectos y políticas de prevención, técnicos y profesionales del ámbito de la juventud…

Curso online en familia alcohol y menores

La Concejalía de Bienestar social, Sanidad, Consumo y Juventud del Ayuntamiento de Castrillón, junto con Fad Juventud, ha preparado dentro de su linea de acción #AlcoholYMenores la primera edición del CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA: ALCOHOL Y MENORES – 1ª ED” (Ayuntamiento de Castrillón).

CONTENIDOS

  • Módulo 1: “Nuestros adolescentes”. Conocer las características de la adolescencia y algunas estrategias útiles para poder abordarla.
  • Módulo 2: “Un acercamiento al alcohol”. Conocer cuál es su origen, cuáles son sus efectos, cómo se consume en nuestro país,… nos ayudará a prestarle más atención y trabajar la prevención desde el ámbito familiar.
  • Módulo 3: “¿Cómo prevenir los problemas derivados del consumo de alcohol?”: Conocer cómo prevenir desde la familia, aprender cuáles son los factores de protección y riesgo ante el alcohol.
  • Módulo 4: “¿Cómo intervenir ante un consumo o ante una sospecha de consumo de alcohol?”: Prepararnos para afrontar distintas situaciones relacionadas con el alcohol: ante una sospecha de consumo, ante un consumo inicial, y cuando ya existe una adicción al alcohol. Conocer los recursos asistenciales que trabajan la prevención y tratamiento cuando existe un problema con el alcohol.

Partimos del convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural, es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante. Esperamos que este sea un tiempo en el que padres y madres tomen conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus hijos/as, y de todos los recursos que pueden poner en marcha para la prevención de conductas de riesgo social.

-

Resumen