La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, en su afán de dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor de prevención de conductas de riesgo, está desarrollando el CURSO VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA” PROFUNDIZACIÓN  (4ª ED), en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción FAD.

Este curso pretende profundizar más en los conocimientos que previamente se han adquirido en el curso virtual para madres y padres «EN FAMILIA» que se la Conselleria de Sanitat viene llevando a cabo desde hace diez ediciones, aunque no sea un requisito indispensable para cursarlo.

Concretamente, el programa «EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO» te ofrece información, recursos y estrategias para:

  • Conocer cuáles son las emociones más frecuentes desde la niñez hasta la adolescencia: cómo ayudar a los hijos a afrontar la rabia, descubrir las claves para una afectividad sana en familia.
  • Cuestionar la estrecha relación «ocio y drogas» que establecen los jóvenes: analizar qué ocio practican progenitores y qué ocio se practica en familia, cómo manejar las situaciones de especial conflicto del tipo «hora de llegada a casa» o «de cuánto dinero pueden disponer».
  • Asumir la incursión de las tecnologías en la familia: aprender el vocabulario y los riesgos en internet, diferenciar cuando se hace un “uso o abuso” de los dispositivos móviles, redes sociales o videojuegos y cómo actuar para prevenir un mal-uso de las TIC.
  • Entender qué es la violencia y cuántos tipos hay: cómo se puede manejar la ira, qué hacer cuando nuestro hijo se pone agresivo, conocer qué técnicas de relajación, etc.
  • Aprender qué es el estrés familiar,  y reflexionar sobre cómo gestionarlo.

Estamos convencidos del importante papel que representa la familia a la hora de prevenir futuras conductas problema y de su habilidad para gestionarlas en caso de que se presenten. Este curso virtual «EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO» pretende servir de herramienta a aquellas familias que han tomado conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus hijos y desean ser más capaces para ejercerla de forma efectiva.

Agradecemos el tiempo que vas a dedicar a la formación y te animamos a que consigas los objetivos propuestos así y como la ejecución de las actividades que se plantean en los módulos.

Nota: En los cursos autoformativos (p.ej., los cursos EN FAMILIA) no se obtiene certificación. Si tienes alguna duda sobre los cursos online para familias de la FAD, accede a preguntas puntuales.

El curso «En Familia» Profundización» está actualmente cerrado. Si quieres más información sobre él, por favor, rellena el siguiente formulario.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Resumen