FORMATO: semipresencial.

FECHA: 11 de marzo a 10 de mayo de 2019.

DURACIÓN: 50 horas lectivas

DESTINATARIOS: Familias y mediadores, interesados en trabajar en la educación cívica de las y los menores desde una perspectiva de Ciudadanía Global.

Objetivo: Reflexionar y adquirir habilidades en el manejo de los contenidos del curso: la convivencia y participación social; el medioambiente y consumo responsable; y la economía de los cuidados y equidad de género.

EN FAMILIA Y EN EL MUNDO es una estrategia educativa que la FAD puso en marcha en 2012 en Andalucía, para mejorar la capacitación de madres, padres y mediadores/as familiares. Su finalidad es impulsar desde las familias la educación cívica y ética de los menores, sus competencias y valores prosociales, con un enfoque de Derechos Humanos y Desarrollo Humano Sostenible.

La propuesta didáctica que encontrarás en este curso se enmarca en la estrategia de Educación para el Desarrollo, que considera que cualquier acción del proceso educativo debe ser bañada por cinco transversales: derechos humanos, equidad de género, medio ambiente, participación y visión Sur.

En la concepción de esta estrategia y sus materiales didácticos se ha buscado establecer una coherencia interna con un concepto transformador de la Educación, que implica una mirada crítica y dinámica en cada uno de los elementos que conforman el proceso educativo.

Partiendo de este concepto de la educación, la interacción social y los procesos dialécticos y dialógicos son la base de la construcción del conocimiento y de aprendizajes significativos.

-

Resumen