¿Qué sabes sobre el cannabis?, ¿has oído mucha información, y no sabes cuál es veraz?, ¿tienes hijas o hijos adolescentes y te preocupa que puedan probarlo?, ¿sabes qué puedes hacer desde tu familia para prevenir los problemas derivados de su consumo? ¡Apúntate a este curso y conoce la respuesta a estas y a otras preguntas!

FORMATO: Online.

FECHA: del 31 de mayo al 30 de junio de 2022.

DURACIÓN: 10 horas.

DESTINATARIOS: Padres, madres y otros agentes educativos interesados en la prevención del consumo de cannabis en la familia.

CONTENIDOS DEL CURSO

En este curso encontrarás instrumentos para fortalecer tu papel como padre o madre en la educación de tus hijas e hijos, poniendo el foco en la prevención de los problemas derivados del consumo de cannabis.

  • MÓDULO 1: “Un acercamiento al cannabis”. Conocer cuál es su origen, cuáles son sus efectos, cómo se consume en nuestro país,… nos ayudará a prestarle más atención y trabajar la prevención desde el ámbito familiar.
  • MÓDULO 2: “Cómo prevenir los problemas derivados del consumo de cannabis”. Conocer cómo prevenir desde la familia, aprender cuáles son los factores de protección y riesgo ante el cannabis.
  • MÓDULO 3: “Cómo intervenir ante un consumo o ante una sospecha de consumo de cannabis”. Prepararnos para afrontar distintas situaciones relacionadas con el cannabis: ante una sospecha de consumo, ante un consumo inicial, y cuando ya existe una adicción. Conocer los recursos asistenciales que trabajan la prevención y tratamiento cuando existe un problema con el cannabis.
-

Resumen