FORMATO: Online FECHA: junio 2019 DURACIÓN: 50 horas lectivas

DESTINATARIOS: Padres y madres de cualquier Comunidad Autónoma española.

ORGANIZA: Fad, con el apoyo de #RedSolidariaBankia.

El 11 de junio comenzamos el curso online de prevención familiar de la violencia en el ámbito familiar, dirigido a madres y padres de todas las Comunidades españolas. Organizado por Fad gracias al programa Red Solidaria de Bankia En Acción, consta de dos módulos.

Atendiendo al interés y preocupación que en las familias provoca el tema de la violencia, los conflictos y cómo afectan a la familia, ponemos en marcha esta acción formativa a la que queremos invitarte a participar. Con el objetivo de dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor educativa y de prevención de conductas de riesgo, te ofrecemos la posibilidad de participar en el CURSO ONLINE “PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL ÁMBITO FAMILIAR”.

Este curso, que es totalmente gratuito, ofrece instrumentos para fortalecer tu papel como padre o madre en la educación de tus hijos e hijas, haciendo especial hincapié en la diferencia entre conflicto y violencia, y cómo poner en marcha recursos y estrategias que faciliten su prevención y un abordaje adecuado de los conflictos que se produzcan en el seno familiar.

Aprenderemos a:

 

  • Entender qué es la violencia y cuántos tipos hay, cómo se puede manejar la ira, o qué hacer cuando nuestro hijo se pone agresivo.
  • Comprender cómo se producen los conflictos familiares, definir la violencia familiar, qué tipos de poblaciones pueden ser objeto de maltrato y cómo prevenir la violencia en la familia mediante el empleo de una comunicación no violenta y afectiva, y mediante la resolución de conflictos.

Estamos convencidos del importante papel que representa la familia a la hora de prevenir futuras conductas problema y de su habilidad para gestionarlas en caso de que se presenten. Este curso virtual “EN FAMILIA” pretende servir de herramienta a aquellas familias que han tomado conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus hijos y desean ser más capaces para ejercerla de forma efectiva.

-

Resumen