El profesorado desea formarse en estos momentos de crisis y reclama formación en competencias y habilidades digitales con un doble objetivo: adaptarse al actual contexto educativo y reforzar sus estrategias de enseñanza. 
¡Acreditado por el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Y DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL para aquellos/as docentes que superen el curso completo! 

 

 

FORMATO: Online.

FECHA: de 17 de mayo a 22 de junio de 2021.

DURACIÓN: 20 horas

DESTINATARIOS: Docentes de todos los niveles educativos, desde la primera infancia a la educación superior y de adultos; incluida la formación general y profesional, la educación para las necesidades especiales y los contextos de aprendizaje formal.

Tras la experiencia de aprendizaje no presencial a la que de forma repentina nos llevó la situación de confinamiento provocada por la pandemia COVID-19 entre los meses de marzo y junio de 2020, este nuevo curso 2020-2021 se plantea bajo el signo de la incertidumbre. Sobre la base de una presencialidad condicionada por los posibles contagios en el entorno escolar, se abre toda una gama de opciones de semipresencialidad y aprendizaje online que, sin embargo, tienen un elemento en común: el éxito de cualquiera de ellas está condicionado por la competencia digital de las personas involucradas, y en particular del personal docente. 

La Unión Europea define la Competencia Digital como aquella que “entraña el uso seguro y crítico de las tecnologías en la sociedad de la información (TSI) para el trabajo, el ocio y la comunicación”. A estos efectos, esta acción formativa se centra en la adaptación de este Marco DigComp al ámbito docente, y pretende fortalecer aquellas competencias, habilidades y conocimientos digitales que los docentes van a necesitar en un formato híbrido de enseñanza o totalmente digital. 

La acción formativa está destinada a docentes de todos los niveles educativos, desde la primera infancia a la educación superior y de adultos, incluida la formación general y profesional, la educación para las necesidades especiales y los contextos de aprendizaje no formal. 

Recibe el temario del curso en tu email

-

Resumen