¿Dispone el profesorado y alumnado de las habilidades digitales necesarias para una escuela semipresencial o totalmente digital?

FORMATO: Online.

FECHA: 18 de octubre al 18 de noviembre

DESTINATARIOS: Equipos directivos de centros escolares (dirección, jefatura de estudios, etc.)

Atendiendo tanto a la evolución de la COVID-19 en España y en el mundo, como a las instrucciones y propuestas de las autoridades educativas (autonómicas, nacionales e internacionales), el curso 2021/2022 plantea a los centros educativos retos pedagógicos, organizativos y sanitarios, que tendrán más o menos éxito en la medida en que sean capaces de asumir e impulsar un proceso de transformación digital que facilite la mejora y optimización del resto de dimensiones y áreas de la organización. 

Serán los equipos directivos quienes puedan dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa, en ellos está la responsabilidad de liderar los procesos de transformación que requiere la educación actual. 

Esta acción formativa facilita a los equipos directivos la creación del Plan Digital de Centro, basado en el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes del JRC (Joint Research Centre, Comisión Europea, Sevilla), que permitirá mejorar el uso que el centro hace de la tecnología en todos sus ámbitos, tanto organizativos como pedagógicos.

Está destinada a acompañar a los equipos directivos en el desarrollo de una cultura digital de centro, así como a facilitar la elaboración o adaptación de un Plan Digital de Centro. 

CONTENIDOS DEL CURSO

Esta acción formativa está destinada a acompañar a equipos directivos en el desarrollo de una cultura digital de centro, así como a facilitar la elaboración o adaptación de un Plan Digital de Centro. 

-

Resumen