FORMATO: Online

FECHA: 3 de noviembre de 2020 al 28 de febrero de 2021

DURACIÓN: 100 horas lectivas

DESTINATARIOS: Agentes vinculados a la educación (docentes, profesionales de los equipos de orientación, monitoras/es escolares, etc)

Transformando la educación: visiblizando la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el aula, está financiado por la Generalitat Valenciana.

La Educación para la Ciudadanía Global (EpCG) trata de contribuir al aumento del pensamiento crítico y el compromiso activo para la movilización ante las desigualdades y la transformación social, con el objetivo de crear sociedades más justas y sostenibles.

Con este curso se pretende incorporar la Agenda 2030 y los ODS en el aula, se ofrece una formación en línea de 4 meses de duración dirigida a agentes vinculados a la educación (docentes, profesionales de los equipos de orientación, monitoras/es escolares, etc.), con el fin de mejorar sus conocimientos sobre Educación para la Ciudadanía Global focalizándose en conocer e implementar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito educativo, y facilitar recursos didácticos que les permitan la aplicación en el aula.

MÓDULOS

Módulo 0 – Introducción: el curso y el aula virtual.

Módulo 1- Agenda 2030 y objetivos de desarrollo sostenible. Conceptualización.

Módulo 2 – Estrategias didácticas para la transversalización de los ODS dentro del ámbito educativo.

MÓDULO 3 – ODS 5: igualdad de género: puesta en práctica en el aula.

MÓDULO 4 – Perspectiva de género y medio ambiente desde los ODS.

Anexo. Marco normativo e iniciativas político-sociales de la Comunidad Valenciana en Cooperación y Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.

-

Resumen