Transformando la educación: visiblizando la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el aula, está financiado por la Generalitat Valenciana.

La Educación para la Ciudadanía Global (EpCG) trata de contribuir al aumento del pensamiento crítico y el compromiso activo para la movilización ante las desigualdades y la transformación social, con el objetivo de crear sociedades más justas y sostenibles.

Con este curso se pretende incorporar la Agenda 2030 y los ODS en el aula, se ofrece una formación en línea de 4 meses de duración dirigida a agentes vinculados a la educación (docentes, profesionales de los equipos de orientación, monitoras/es escolares, etc.), con el fin de mejorar sus conocimientos sobre Educación para la Ciudadanía Global focalizándose en conocer e implementar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito educativo, y facilitar recursos didácticos que les permitan la aplicación en el aula.

MÓDULOS

Módulo 0 – INTRODUCCIÓN: EL CURSO Y EL AULA VIRTUAL

Módulo 1- AGENDA 2030 Y OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE. CONCEPTUALIZACIÓN

Módulo 2 – ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DE LOS ODS DENTRO DEL ÁMBITO EDUCATIVO

MÓDULO 3 – ODS 5: IGUALDAD DE GÉNERO: PUESTA EN PRÁCTICA EN EL AULA

MÓDULO 4 – PERSPECTIVA DE GÉNERO Y MEDIOAMBIENTE DESDE LOS ODS

Anexo. Marco normativo e iniciativas político-sociales de la Comunidad Valenciana en Cooperación y Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

Este curso ya ha finalizado. Si quieres más información sobre él, por favor, rellena el siguiente formulario.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter




Provincia*

Escribe tu mensaje

Resumen