Nausika/Prevención Extremadura nace de la colaboración entre la Secretaría Técnica de Drogodependencias (del Servicio Extremeño de Salud) de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y Fad.

Con la intención de compartir recursos y materiales de prevención de las adicciones con y sin sustancias y convertirse en referente dentro la comunidad educativa, jóvenes, profesorado y familias, a los que va dirigido fundamentalmente.

Prevención escolar: Construye tu Mundo.

Programa educativo de prevención de conductas de riesgo, (consumo de alcohol y otras drogas, juego patológico, uso inadecuado de TIC, etc.), dirigido al alumnado de infantil, primaria y secundaria que pretende dar alta cobertura de prevención de las conductas adictivas en centros educativos y que consiste en un conjunto de actuaciones que permiten abordar de manera sistemática las variables que hacen menos probable la conducta de consumo.

Tratando de reducir la influencia de los factores de riesgo y aumentando la presencia de los factores de protección desde la infancia hasta la adolescencia.

Ver infografía

Nuestros contactos, seguidos tras esta presentación  o en donde queráis

Coordinación Badajoz: 638.040.932- mmillan@fad.es

Coordinación Cáceres: 609.457.571- dprieto@fad.es