Si alguna vez has caminado sola de noche y has sentido miedo al escuchar unos pasos detrás de ti, si un grupo de chicos más que “achispados”te ha bloqueado el paso en una discoteca, si tu novio te dice que le envíes tu ubicación por WhatsApp o quiere que le mandes una foto para ver cómo vas vestida, tú también has sido víctima de la violencia de género. Este tipo de actos adoptan muchas y muy distintas formas, aprender a distinguirlas y dejar de normalizarlas es el primer paso para establecer herramientas de prevención y erradicar por fin este tipo de maltratos.

En el Blog de la Fad encontrarás más información sobre cómo planificar un 2019 más feminista y comprometido. Aquí encontrarás en detalle los pasos que podemos iniciar y vídeos explicativos de diversas expertas en el tema. Y si quieres empezar, aquí están algunos de los pasos que podemos poner en marcha durante 2019: 

  1. Recorrer el camino de la igualdad desde el hogar porque es el primer lugar en el que se replican los roles de género.
  2. Integrar la perspectiva de género en el aula.
  3. Facilitar la práctica deportiva femenina, pues se trata de una herramienta muy potente para promover el empoderamiento de las chicas.
  4. Sensibilización entre iguales.
  5. Que los chicos y chicas que se declaran feministas lleven esta teoría a la práctica y la incorporen a sus comportamientos.

¡Comprométete por un 2019 más feminista!

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter