El miércoles 26 de junio, hemos celebrado el 30 Aniversario del Servicio de Información y Orientación Telefónico de Fad, hemos homenajeado a las voluntarias y voluntarios que en esas tres décadas lo han echo posible:  259 personas, la mayoría de ellas mujeres, que con su generosidad han participado en el marco del Voluntariado Fad, facilitando apoyo emocional e información efectiva sobre dónde y cómo iniciar un tratamiento o cómo iniciar o fortalecer estrategias que ayuden a prevenir o afrontar las adicciones y otras conductas de riesgo. 

Queremos compartir sus impresiones y reflexiones, para de este modo homenajearles, y que podamos poner rostro a todas estas voces anónimas que desde el voluntariado, desde hace treinta años, acuden a Fad semanalmente, dejando de lado sus rutinas, ocio o familia para dedicar unas horas a ayudar a los demás. Agradecer la ayuda desinteresada que prestan a todas las personas que demandaban ayuda desde el otro lado del teléfono. 

Conoce de primera mano los testimonios de nuestro equipo de voluntariado. Entra en el Blog de Planeta Joven y lee el post completo: Al otro lado del teléfono: Testimonios del Voluntariado Fad

Gracias a la inestimable ayuda del PNSD que hace que el Servicio lleve en funcionamiento de forma ininterrumpida y gratuita, familias y afectados pueden contactar al SIOF. El servicio es accesible a través del teléfono gratuito 900 16 15 15, el e-mail consultas@fad.es o a través del WhatsApp 681 155 160. La atención es gratuita, confidencial y anónima de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter