El 15 de julio se presentaron en la sede de Banco Santander los resultados del “Barómetro Juventud y Género 2019. Identidades y representaciones en una realidad compleja”, realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad, financiado por Santander y Telefónica, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Descárgate la investigación aquí: Distintas miradas y actitudes, distintos riesgos. Ellas y ellos frente a los consumos de drogas

Distintas miradas y actitudes, distintos riesgos. Ellas y ellos frente a los consumos de drogas

El Barómetro Juventud y Género se aplica cada dos años a jóvenes entre los 15 y los 29 años con el objetivo de hacer seguimiento de cómo sus identidades de género influyen en sus percepciones y vivencias de ciertas realidades: relaciones personales, proyección profesional, experiencias de desigualdad y discriminación y posturas ante el feminismo. La primera edición responde a datos del año 2017 y con este informe presentamos los resultados de la segunda, correspondiente al año 2019. Los datos se ofrecerán en perspectiva comparada de ambos cortes temporales.

Elste 15 de julio se han presentado los resultados de la investigación en rueda de prensa y posteriormente se ha realizado una mesa redonda de reflexión sobre “Jóvenes y Género hoy”, moderada por la subdirectora del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Anna Sanmartín, y en la que han intervenido Lucía Méndez de Prada, redactora jefa de Opinión de El Mundo; Patricia Crespo, responsable de Efeminista; Ana Requena, redactora jefa de Género de eldiario.es y Carolina Pecharromán, responsable de Información sobre Igualdad de RTVE.

Puedes seguirlo en redes sociales: #JóvenesYGénero

 

 

Quieres saber más, lee nuestros post relacionados: 

  • El 49% de jóvenes se declara feminista – Este es uno de los principales resultados de este Barómetro que se aplica cada dos años a un panel online de 1224 chicos y chicas entre 15 y 29 años.
  • Diálogo con periodistas expertas en género – «El feminismo es de todas pero también es de todos», reflexionaron Ana Requena (eldiarioes), Lucía Méndez Prada (El Mundo), Carolina Pecharromán (TVE) y Patricia Crespo (Efeminista), durante la mesa redonda.
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter