La FAD presenta un Plan de Acción frente al consumo de alcohol por parte de menores #AlcoholYMenores, con el objetivo de conseguir una movilización social que propicie de forma clara un punto de inflexión, un cambio de rumbo ante un fenómeno de extrema gravedad sobre el que desde la FAD llevamos años alertando.

Esta campaña, diseñada por Publicis, incide especialmente en sensibilizarnos hacia la acción, en hacernos parte de la solución. «El problema con el consumo de alcohol por parte de menores es que no vemos que sea nuestro problema» ¿Hacemos algo? es el eslogan de la campaña de sensibilización social de la FAD #AlcoholYMenores, cuyo objetivo es hacer frente al consumo de alcohol por parte de los menores.

El compromiso de la FAD durante esta campaña es reforzar y multiplicar todas las acciones formativas y de apoyo para colectivos que pueden tener una mayor incidencia en la prevención del consumo de alcohol por parte de menores. Concretamente se van a intensificar acciones como:

  • Padres: Cursos presenciales y online para familias sobre prevención de consumo de alcohol en ámbito familiar 
  • Menores: Saltaplanetas, Gymkhana virtual para adolescentes de 12 y 14 años de edad, sobre consumo de alcohol 
  • Docentes: Formación específica y programas para su utilización en el aula.
  • Sociedad general: Teléfono 900 16 15 15

Junto con la campaña se ha presentado la declaración “La FAD ante al consumo de alcohol por parte de menores”, un documento de reflexión que pretende ser piedra angular y punto de partida para un proceso de movilización social sobre este tema, entre otras acciones. Ver noticia completa

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter