El próximo 18 de septiembre, a las 11.00 h. en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid (Ronda de Valencia, 2. Madrid) comienza el curso gratuito “Alcohol, Adolescentes y Jóvenes” impartido por la FAD, gracias a la colaboración de la Obra Social Caja Madrid

Se trata de un curso online gratuito de 35 horas lectivas dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con la intervención desde el ámbito juvenil y con la prevención de riesgos psicosociales, tanto desde la educación formal como no formal (docentes, psicólogos, pedagogos, educadores sociales, trabajadores sociales, monitores de ocio y tiempo libre, animadores socioculturales…), y a estudiantes de disciplinas afines, así como a responsables del diseño de políticas de actuación en estas materias. El objetivo es dotar a los alumnos de una capacitación suficiente para participar en el desarrollo de programas de prevención desde cualquier ámbito de actuación.

El curso comienza el próximo 18 de septiembre con una ponencia de presentación que correrá a cargo de profesionales de la FAD (de 11.00 a 13.00 h. en La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2) que abordará las claves para trabajar con adolescentes y jóvenes en relación a los riesgos del consumo de alcohol. La asistencia a la sesión presencial es imprescindible para poder realizar el curso (30 plazas).

Los contenidos del curso se centrarán en diversos aspectos:

    Relación entre los estilos de vida juveniles y el consumo de alcohol y otros riesgos: ¿Qué relación existe entre ellos? ¿Cómo podemos actuar?
  • ¿Cuáles son las actuaciones preventivas más eficaces?
  • La realidad actual: ¿Cuáles son los niveles de consumo de alcohol en la población juvenil actual?
  • ¿Todos los jóvenes consumen? Esta creencia tan generalizada funciona como un elemento de presión para los jóvenes ante su propio consumo que deben aprender a identificar para saber cómo afrontarla.
  • ¿Podemos hablar de consumo responsable? ¿En qué consiste? ¿Podemos establecer unas claves para realizar consumos responsables? ¿Serán iguales para todos?
  • El fenómeno del botellón: ¿Qué nos preocupa realmente de él? ¿Cómo abordarlo?

Más información e inscripciones en http://aulavirtualfad.org/AAJ.htm