El Instituto de la Mujer lanza la campaña de sensibilización sobre corresponsabilidad ‘La liga de la igualdad’. Con el lema «Haz equipo», se enmarca en los valores deportivos del trabajo en equipo y, entre otras acciones, constará de un concurso artístico online con tres categorías: fotografía, diseño y vídeo. Está dirigida a las familias y específicamente a la población infantil y juvenil de entre 6 y 20 años, su objetivo es promover el reparto equitativo de responsabilidades en el hogar y los cuidados, como forma de avanzar hacia la igualdad real. 

10 de abril de 2017 – El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades pone en marcha la campaña de sensibilización, «La liga de la igualdad», sobre corresponsabilidad en el ámbito doméstico y familiar. El plazo de inscripción y participación será entre el 29 de marzo y el próximo día 3 de junio.

Esta campaña tiene como objetivo fomentar el reparto equilibrado de tareas entre mujeres y hombres; implicar a la infancia, la adolescencia y la juventud en el trabajo doméstico; sensibilizar a la población sobre la necesidad y la importancia de la corresponsabilidad en el hogar y los cuidados para erradicar la brecha laboral de género y favorecer la formación del alumnado en la igualdad entre mujeres y hombres. 

Con el lema «Haz equipo», se enmarca en un contexto deportivo que permite tanto conectar con el target al que va dirigido, como destacar el valor del trabajo en equipo propio del deporte para alcanzar metas.

La estrategia diseñada para la campaña consiste en:

  • La creación de la página web www.laligadelaigualdad.es Se abrirá en una ventana nueva. en la que, además de la información del concurso y el video y el cartel promocional de la campaña, estarán disponibles diversos materiales informativos y didácticos para trabajar sobre igualdad de género en el ámbito familiar y escolar, con propuesta de actividades para realizar en horario lectivo y facilitando al personal docente fichas para su desarrollo.
  • La convocatoria del certamen artístico online «Gana la liga de la igualdad», dirigido al público infantil y juvenil de entre 6 y 20 años, cuyo contenido es la presentación de trabajos representativos de la igualdad entre mujeres y hombres y la corresponsabilidad.
  • La creación de perfiles en las redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram y canal de Youtube, para la dinamización de la actividad y la difusión de contenidos. Contará como elementos identificadores con los hashtags #hazequipo y #laligadelaigualdad.
  • El diseño de una aplicación para móviles denominada «Fuera de juego» (disponible para Android y para IOS), que permita identificar aquellas actitudes contrarias a la corresponsabilidad y la igualdad.  

Esta acción de sensibilización ha contado con un presupuesto de 60.500 euros, aplicado en dos fases: una primera de preparación, de 50.000 €, financiada en un 85 %; por el Espacio Económico Europeo, y la de desarrollo que se inicia ahora, por el importe restante. Para su difusión se insertarán banners publicitarios en Facebook, para el target de 13 a 20 años, y en páginas webs oficiales. Asimismo, se remitirá la información a centros escolares y asociaciones, incentivando la participación.

Para descargar el vídeo y la gráfica de la campaña acceder a: http://laligadelaigualdad.es/caja-de-herramientas/descargasSe abrirá en una ventana nueva.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter