El 13 de mayo comenzamos el curso online de prevención familiar sobre TIC dirigido a madres y padres de Cantabria. Consta de tres módulos y ya está abierto el proceso de inscripción. La inscripción es gratuita y personal. Haz clic en el botón y te enviaremos las claves un poco antes de empezar el curso. ¡APÚNTATE!

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, junto con la FAD, desde su interés por dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor educativa y de prevención de conductas de riesgo, te ofrece la posibilidad de participar en el CURSO ON-LINE PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA: USO ADECUADO DE LAS TIC” CANTABRIA. Este curso, que se oferta a padres y madres de Cantabria, es totalmente gratuito, ofrece instrumentos para fortalecer tu papel como padre o madre en la educación de tus hijos e hijas.

Este curso, que es totalmente gratuito, ofrece instrumentos para fortalecer tu papel como padre o madre en la educación de tus hijos e hijas, haciendo especial hincapié en la prevención y el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En el encontrarás instrumentos para fortalecer tu papel como madre o padre en la educación de tus hijos ante situaciones de riesgo, como es el abuso de las TIC. En concreto, el Programa “En Familia” te ofrece posibilidades para:

  • Conocer lo que la familia puede trabajar preventivamente a la hora de abordar las TIC en la vida cotidiana, durante la infancia o adolescencia.
  • Analizaremos también nuestra postura como modelos adultos ante las TIC. Analizar los riesgos y beneficios que las TIC aportan a nuestra familia, así como aprender a reconocer uso, abuso y adicción a las TIC.
  • Aprender a reaccionar cuando detectemos un uso abusivo de las TIC: cómo abordar este problema, dónde pedir ayuda o cómo superarlo, en colaboración con todos los miembros de la familia.

Estamos convencidos del importante papel que representa la familia a la hora de prevenir futuras conductas problema y de su habilidad para gestionarlas en caso de que se presenten. Este curso virtual «EN FAMILIA» pretende servir de herramienta a aquellas familias que han tomado conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus hijos y desean ser más capaces para ejercerla de forma efectiva.

Agradecemos el tiempo que vas a dedicar a la formación y te animamos a que consigas los objetivos propuestos así y como la ejecución de las actividades que se plantean en los módulos.

DIRIGIDO A: Padres y madres de la Comunidad Autónoma de Cantabria. (Si te interesa este curso y perteneces a otra Comunidad Autónoma, suscríbete a nuestro formulario de información de próximas convocatorias: Próximas convocatorias).

FECHAS: Del 13 de mayo al 17 de junio de 2019.

ORGANIZA: Plan Regional sobre Drogas. Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. 

Nota: En los cursos autoformativos (p.ej., los cursos EN FAMILIA) no se obtiene certificación. Si tienes alguna duda sobre los cursos online para familias de la FAD, accede a preguntas frecuentes. 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter