El 11 de junio comenzamos el curso online de prevención familiar de la violencia en el ámbito familiar, dirigido a madres y padres de todas las Comunidades españolas. Organizado por Bankia en Acción (Red Solidaria Bankia) y Fad, consta de dos módulos y ya está abierto el proceso de inscripción. La inscripción es gratuita y personal. Haz clic en el botón y te enviaremos las claves un poco antes de empezar el curso. ¡Si te preocupa y te motiva mejorar tu capacidad de prevenir la violencia familiar, ¡APÚNTATE! Y comparte desde tus redes sociales #EnFamiliaFad, #RedSolidariaBankia

Bankia en Acción (Red Solidaria Bankia), junto con la FAD, atendiendo al interés y preocupación que en las familias provoca el tema de la violencia, los conflictos y cómo afectan a la familia, pone en marcha esta acción formativa a la que queremos invitarte a participar. Con el objetivo de dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor educativa y de prevención de conductas de riesgo, te ofrecemos la posibilidad de participar en el CURSO ON-LINE «PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL ÁMBITO FAMILIAR».

Este curso, que es totalmente gratuito, ofrece instrumentos para fortalecer tu papel como padre o madre en la educación de tus hijos e hijas, haciendo especial hincapié en la diferencia entre conflicto y violencia, y cómo poner en marcha recursos y estrategias que faciliten su prevención y un abordaje adecuado de los conflictos que se produzcan en el seno familiar.

En el aprenderemos a:

  • Identificar y comprender qué es la violencia y cuántos tipos hay, cómo se puede manejar la ira, o qué hacer cuando nuestro hijo se pone agresivo.
  • Comprender cómo se producen los conflictos familiares, definir la violencia familiar, qué tipos de poblaciones pueden ser objeto de maltrato y cómo prevenir la violencia en la familia mediante el empleo de una comunicación no violenta y afectiva, y mediante la resolución de conflictos.

Estamos convencidos del importante papel que representa la familia a la hora de prevenir futuras conductas problema y de su habilidad para gestionarlas en caso de que se presenten. Este curso virtual «EN FAMILIA» pretende servir de herramienta a aquellas familias que han tomado conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus hijos y desean ser más capaces para ejercerla de forma efectiva.

DIRIGIDO A: Padres y madres de todas las Comunidades Autónomas españolas.

FECHAS: Del 11 al 28 de junio de 2019.

ORGANIZA: Bankia en Acción (Red Solidaria Bankia) y Fad.
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter