Familias en Positivo surge en el contexto de las recomendaciones del Consejo de Europa y bajo el impulso de la colaboración entre la Subdirección General de Familias (del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y la Federación Española de Municipios y Provincias. Cuenta con un espacio dedicado a recursos para familias donde encontraras vídeos y programas basados en buenas prácticas. ¡Os animamos a conocerlo! 

Familias en Positivo es una plataforma on-line impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias que tiene por fin promover el ejercicio positivo de la parentalidad y reforzar el apoyo a la parentalidad positiva en las políticas y servicios públicos de los Gobiernos Locales y en el tejido asociativo.

Parentalidad Positiva se refiere a la acción de los padres, madres y/o tutores legales de cuidar, educar y favorecer el pleno desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Ofrece un espacio donde las familias pueden encontrar información, orientación, motivos de reflexión y, sobre todo, un mensaje en positivo que les acompañe en su día a día

Familias en positivo reconoce el importante papel que juegan los profesionales de los servicios de atención y apoyo a las familias. Por ello, ofrece también para éstos un espacio ágil desde el que acceder a programas, investigaciones, compartir experiencias y buenas prácticas profesionales. Asimismo, quiere favorecer el debate entre los/las profesionales y expertos/as para la generación de ideas y recursos asociados al concepto de parentalidad positiva.

Cuenta con un espacio propio dirigido a las familias. En él podrás encontrar una serie de enlaces con contenidos generales sobre Parentalidad Positiva, guías o artículos, cursos o talleres para familias. Permite también seleccionar por grupo de edad para localizar aquellos materiales que pueden apoyar la educación y crianza de sus hijos e hijas. 

Acceder al portal Familias en positivo

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter