Mañana Viernes, 27 de septiembre, a las 11h, en el Espacio Harley Ventas (C/Alcalá, 182), Su Majestad la Reina presidirá la presentación del proyecto #Femtástica.

#Femtástica es una iniciativa de Fad y Samsung para visibilizar el talento femenino y dar voz a mujeres jóvenes en ámbitos en los que tradicionalmente han estado invisibilizadas o infrarrepresentadas como, por ejemplo, la tecnología –en Europa hay tres veces más hombres que mujeres trabajando en el sector TIC- o el entretenimiento -sólo 1 de cada 10 expertos consultados en los medios de comunicación es mujer.

#Femtástica cuenta con una comunidad de protagonistas que, a través de su experiencia contada en primera persona en redes sociales, pretenden inspirar a otras mujeres –en especial a las más jóvenes- para que sean capaces de lograr todo lo que se propongan.

Entre las protagonistas #Femtástica se encuentran la poetisa Sara Búho; la ilustradora Rebeca Khamlichi; la actriz Ángela Cremonte; la directora de cine Beatriz Abad; la gamer Gisela Vaquero; o las emprendedoras tecnológicas Alicia Asín, Cristina Aranda o Luz Rello, entre otras.

En la presentación se realizará una lectura coral del manifiesto #Femtástica, y se celebrará una mesa redonda sobre el papel de la mujer en el ámbito TIC.

Toda la información de #Femtástica está en la web https://femtastica.fad.es/

El objetivo del proyecto -que se desarrollará durante los meses restantes de 2019 y que pretende alcanzar a más 1.2 millones de jóvenes de 14 a 29 años- es contribuir a crear una sociedad más igualitaria, en la que las mujeres jóvenes encuentren nuevos referentes y sumen sus voces (contenidos) a los ya existentes.

Te animamos a que sigas el evento en redes sociales y a que nos ayudes a difundir el proyecto

#Femtástica

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter