Bajo el titular «Los jóvenes se sienten incompletos sin internet y las redes sociales», el diario El Mundo recoge algunas de las conclusiones publicadas por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, durante la presentación de su nueva investigación «Jóvenes y comunicación. La impronta de lo virtual».

Los jóvenes se sienten incompletos sin internet y las redes sociales. Las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales se han convertido en algo indispensable en la sociedad, y especialmente en los jóvenes entre 16 y 26 años.

  • Piensan que es el lugar donde deben estar: todo pasa en las redes.
  • Saben que genera dependencia, pero lo entienden como ‘normal’.
  • Son conscientes de sus ventajas, pero también de sus riesgos.

La investigación refleja cómo los jóvenes a pesar de valorar muy positivamente el uso de las redes sociales y las ventajas que les ofrecen, tales como eliminar la vergüenza o la timidez, democratizar el flirteo, posibilitar mantener mayor número de relaciones, también son conscientes de sus riesgos. Es decir, saben, tienen presentes y, en definitiva, son conscientes de que pierden parte de su intimidad (pero lo asumen como algo normal porque todos lo hacen).

Tienen dificultad para ignorar o rechazar peticiones de comunicación y amistad e incluso saben que pueden sentir una cierta dependencia. Las redes pueden hacer que uno se sienta ‘más dependiente’ pero esto no les preocupa excesivamente porque es propia del tiempo en el que se vive. «Son conscientes de que también hay riesgos, pero a pesar de ellos, valoran de forma más positiva que negativa todo lo que las redes sociales les ofrece».

Para saber más puedes acceder al artículo del periódico El Mundo aquí.

VER NOTICIA FAD | VER NOTICIA EN CENTRO REINA SOFÍA SOBRE ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter