La FAD presentó en rueda de prensa su última investigación “Percepción social de los problemas de drogas”, que aborda cómo ha variado la percepción social de los consumos de drogas entre los españoles de 15 a 65 años y su postura frente a ellas en las últimas dos décadas.

Entre otros temas, el estudio analiza porcentualmente en qué grado la sociedad española aceptaría un proceso de legalización/regulación del cannabis; cómo han afectado los cambios legislativos a la consideración de las drogas legales; qué medidas de enfrentamiento demanda la sociedad de manera prioritaria; los motivos para consumir o la peligrosidad atribuida a las diferentes sustancias.

En este corte de 2014, frente a la tendencia general de aumento de las posturas de confrontación frenta a las drogas, el cannabis se desmarca (vídeo annabis y drogas legales).

La investigación se ha realizado gracias a la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, y fué presentada por el Delegado del Gobierno para el PNSD, D. Francisco de Asís Babín.

Información complementaria: Estudio completo | Anexo tablas | Infografía
Dossier de prensa: Dossier de prensa

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter