Una hiena y un emú, protagonistas de la nueva campaña de sensibilización sobre drogas de la FAD.

El eslogan de la campaña, “¿Crees que las drogas te ayudan?”, busca sensibilizar y ayudar a reflexionar y cuestionar las supuestas funcionalidades de las drogas mostrando cómo pueden dificultar el desarrollo o interferir en actividades fundamentales de los más jóvenes, como por ejemplo realizar una entrevista de trabajo o estudiar para un examen.

Según datos de la última Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias ESTUDES 2012-2013, elaborada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, el 44% de los jóvenes de 14 a 18 años que consume cannabis ha repetido curso, frente al 27,9% de repetidores entre los no consumidores. Por otra parte, el porcentaje de buenas notas (notable/sobresaliente) es mayor entre los estudiantes que no consumen cannabis (41,3% frente a 26%).

La nueva #CampañaFAD ha sido diseñada por la agencia @BNGALOW25.

[spvideo]http://www.youtube.com/watch?v=Bv3cR3YFFDo[/spvideo]

Sería absurdo ponerse a estudiar en una habitación en la que hay un emú. Tan absurdo como consumir drogas si tu objetivo es estudiar y acabar una carrera o el bachillerato. Porque las drogas no te ayudan, es obvio. 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter