El pasado viernes 5 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el II Plan Estratégico de Infancia y Adolescencia, cuya vigencia está prevista para el periodo de 2013 a 2016. El nuevo Plan incorpora, entre otras novedades, la creación de una Estrategia Nacional de Salud Mental Infanto-Juvenil.

Tal y como aparece recogido en la nota de prensa del Ministerio de Sanidad, el Plan pretende garantizar la protección del menor en todos los ámbitos, así como aumentar su bienestar y calidad de vida. Bajo esta premisa, se han establecido 125 medidas, que se articulan en torno a ocho objetivos generales: conocimiento y sensibilización; apoyo a las familias y conciliación; seguridad en el uso de las nuevas tecnologías; atención prioritaria en colectivos con riesgo de exclusión social; prevención y rehabilitación de casos conflictivos; educación de calidad; defensa de su salud y participación en su entorno.

Algunas de las novedades que contempla el II Plan Estratégico de Infancia y Adolescencia relacionadas más directamente con el Apoyo a las familias es la creación de un Plan Integral de Apoyo a la Familia, cuya finalidad será favorecer las medidas de conciliación y corresponsabilidad. Puedes consultar el artículo completo aquí.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter