El 16 de noviembre inauguramos nuestro I Ciclo de Conferencias sobre Parentalidad Positiva (#ParentalidadPositiva) que la FAD organiza con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Raquel de Diego, Antonio Ortuño y Begoña Ibarrola fueron los protagonistas de las distintas conferencias. 

En la primera conferencia, de la mano de Raquel de Diego, directora-fundadora de ConciliaFam y experta en el trabajo con familias pudimos aprender a abordar los conflictos en la familia de forma positiva a través del modelo HACHE (Humor + Amor + Compasión + Humildad + Escucha), en su conferencia «Cómo resolver de manera positiva los conflictos en familia«. 

El 23 de noviembre, el psicólogo Infanto-juvenil y terapeuta familiar Antonio Ortuño intervino con la conferencia «Familias inteligentes: claves prácticas para la educación”, en donde destacó que «el equilibrio entre el amor incondicional y los límites es esencial para resolver de forma positiva los conflictos que puedan surgir en familia» y que «lo que pienses, lo que digas y lo que haces tiene que estar alineado para evitar contradicciones en la educación de los hijos e hijas». Nos facilitó una sencilla herramienta, el semáforo, y nos explicó cómo aplicarlo para facilitar que nuestros hijos e hijas puedan desarrollarse y crecer con respeto. 

Finalmente, el 30 de noviembre, la escritora y psicóloga Begoña Ibarrola cerró el ciclo de conferencias con la conferencia «Familias y escuelas, cómplices en la educación emocional«. Durante su intervención, la experta en #EducaciónEmocional recordó que “familia y escuela deben aunar esfuerzos para que la educación vaya en la misma dirección” y sugirió “cambiar el término AMPAS por el de CÁFES: Comunidades de aprendizaje familia-escuela, con el fin de educar mejor”.

Antonio Ortuño

 Raquel De Diego.  Antonio Ortuño.  Begoña Ibarrola. 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter