Se pone en marcha el primer taller gratuito para pacientes de patología dual en el que podrán resolver sus dudas vía WhatsApp

El Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid, junto con la Fundación Patología Dual, ha puesto en marcha el primer taller formativo online gratuito para familiares y pacientes afectados por patología dual (denominación que designa la existencia de un trastorno adictivo y otro mental, cuya prevalencia en España es superior al 50% de los pacientes que acuden a centros de salud mental y/o adicciones). El objetivo de esta iniciativa es dar voz a los pacientes, respondiendo a todas aquellas dudas o cuestiones que siempre han tenido sobre esta afección.

El Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid, junto con la Fundación Patología Dual, ha puesto en marcha el primer taller formativo on-line gratuito para familiares y pacientes afectados por patología dual que, como principal peculiaridad, utiliza como soporte de apoyo el whatsapp de los móviles.

Como patología dual se designa, en Psiquiatría, la coexistencia de un trastorno adictivo y otro mental, cuya prevalencia en España es superior al 50 por ciento de los pacientes que acuden a centros de salud mental, de adicciones o a ambos.

El objetivo de esta iniciativa consiste en dar voz a los pacientes respondiendo a todas aquellas dudas o cuestiones que siempre han tenido sobre esta afección.

Pero lo novedoso del taller reside en que las preguntas se realizan por medio de la aplicación móvil de mensajería whatsapp. Los pacientes y familiares que quieran plantear sus preguntas tan sólo tienen que mandar un whatsApp, ya sea por escrito, a través de una nota de voz o de un vídeo, al que un grupo de expertos le darán una respuesta personalizada.

Asimismo, en la web creada para este taller se recogen las instrucciones sobre cómo mandar las preguntas, así como múltiples contenidos formativos. Este portal web contiene un área privada que alojará estas cuestiones y en el que los profesionales responderán.

ENVÍE SU CONSULTA POR WHATSAPP Y REGÍSTRESE EN EL TALLER ONLINE

Si es usted paciente o familiar de algún afectado por patología dual, seguramente tendrá dudas o consultas que quizá no se ha atrevido a preguntar. Si es así, este es su sitio. Enviar sus consultas es rápido, sencillo y cómodo: solo necesita un teléfono móvil con WhatsApp habilitado y darse de alta en nuestro taller online. Puede enviar su consulta como texto, como nota de voz o grabándose un vídeo. Con solo hacerlo, su consulta será analizada por nuestro equipo de expertos que darán respuesta a todas las dudas que pueda tener y será publicada en el área privada.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter