El Servicio Integral de Orientación Familiar sobre Drogas de Obra Social La Caixa pone a tu disposición diferentes canales de contacto que permiten ofrecer un servicio más integral y cercano, creando para ello una sección de píldoras informativas, pequeños textos sobre temas de interés para las familias.

En esta ocasión te invitamos a conocer la nueva píldora: “Fracaso escolar y cannabis”, donde podrás encontrar información sobre la relación entre el consumo de cannabis y el fracaso escolar, y pautas de actuación ante el mismo (para ver todas las píldoras, pincha aquí). 

Muchas familias llaman al Servicio de Orientación Familiar preocupadas porque sus hijas o hijos adolescentes, además de consumir cannabis, tienen dificultades en los estudios, llegando a tener que repetir curso en muchos casos, lo que se conoce como “fracaso escolar». ¿Qué podemos hacer en casa para prevenir? Desde nuestros hogares podemos llevar a cabo diferentes acciones para prevenir conductas de riesgo (como el consumo de cannabis), que pueden llevar al fracaso escolar.

Desde el Servicio gratuito de Orientación Familiar 900 16 15 15, gestionado por la FAD, ofrecemos información sobre cualquier aspecto relacionado con el consumo de drogas (tipos de drogas, efectos, patrones de consumo, análisis toxicológicos, mitos y estereotipos, etc.), así como orientación y asesoramiento sobre estrategias psicoeducativas de actuación familiar para la prevención y el manejo de conductas de riesgo (pautas de conducta, técnicas de comunicación, establecimiento de límites y normas, resolución de conflictos, etc.).

El Servicio cuenta con un equipo de profesionales especializados que desarrolla su tarea de una forma personalizada y confidencial a través de los tres canales gratuitos disponibles: teléfono, videoconferencia y correo electrónico. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Si necesitas ayuda, orientación, o tienes cualquier duda, ¡llámanos!

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter