La FAD y Google entregaron los Premios Connected The Game a siete jóvenes europeos en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. El juego estuvo activo en la web www.connectedthegame.eu del 1 de abril al 2 de diciembre de 2016, disponible en cinco idiomas y con una clasificación propia para cada país. Ver noticia completa

En la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) y Google entregaron los premios del juego online Connected The Game a los siete adolescentes europeos que han resultado ganadores del concurso, tras conseguir la mejor puntuación en la clasificación de sus respectivos países. Los jóvenes proceden de España, Estonia, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Rumanía.

Connected The Game es un juego online que pretende fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías e Internet entre los adolescentes de la Unión Europea de 13 a 16 años. Se trata de una edición especial del concurso Conectados: El Juego, en el que han participado más de 12.000 adolescentes españoles a lo largo de sus tres ediciones. Los ganadores del concurso fueron: Héctor Matías González (España, 14 años); Elen Liivapuu (Estonia, 15 años); Alexandre Gouye (Francia, 16 años); Ilaria Aurora Atena (Italia, 16 años); José Luís Vasconcelos (Portugal, 14 años);  Claudia Solek Pondo (Polonia, 15 años); Emilia Florentina Zdrafcu (Rumanía, 15 años).

Los premios fueron entregados por el Presidente del Parlamento Europeo, D. Antonio Tajani. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas y contó con el patrocinio del Secretario General de la Delegación Española del PPE, D. Luis de Grandes. En el acto también intervinieron el Comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, D. Tibor Navracsics; el Ministro de Educación, Cultura y Deporte español, D. Íñigo Méndez de Vigo; el Presidente de la FAD, D. Ignacio Bayón; el Vicepresidente del Grupo PPE y Portavoz de la Delegación Española, D. Esteban González Pons; y el Director de Asuntos Públicos de Google, D. Francisco Ruiz.

El presidente de la FAD, Ignacio Bayón, afirmó que si bien se habla de las nuevas generaciones como «nativos digitales» con una habilidad innata para utilizar Internet y las nuevas tecnologías es «necesario» que además del conocimiento técnico adquieran también «unos valores» para el correcto uso de la tecnología. Ahí, añadió, «las familias y las escuelas» juegan un pase fundamental a la hora de «educar en valores», «promover el respeto» y crear una conciencia crítica entre los jóvenes.

 

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter