El pasado jueves día 6 de octubre se presentó el ProyectoScopio: Índices de desarrollo juvenil, un nuevo proyecto del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud para responder a la necesidad de contar con una visión global, periódica y actualizada de los datos disponibles sobre diferentes esferas que intervienen en la realidad y la socialización juvenil, para poder analizar tendencias, marcar objetivos de desarrollo y comparar la situación de la juventud dentro de España, entre las Comunidades Autónomas, y con respecto a Europa. #ProyectoScopio


El proyecto: ProyectoScopio

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud ha detectado la necesidad de contar con una visión global, periódica y actualizada de los datos disponibles sobre diferentes esferas que intervienen en la realidad y la socialización juvenil. El ProyectoScopio ofrece 4 tipos de contenidos: indicadores, índices, barómetro y blog de análisis y debate.

Para responder a esa necesidad crea el ProyectoScopio, con unos objetivos claros:

  • Proponer metas y objetivos de desarrollo a partir de los datos publicados periódicamente.
  • Facilitar la comparabilidad de las cifras de jóvenes y adolescentes dentro del territorio español y de España con otros países de la UE.
  • Ofrecer una herramienta útil y ágil que permita analizar y visualizar los datos disponibles sobre adolescentes y jóvenes, de forma sencilla, accesible y rigurosa.
  • Ampliar la información disponible a partir de la elaboración de un barómetro propio que permita obtener datos sobre elementos menos conocidos y sistematizados en las cifras existentes.
  • Difundir la información obtenida y facilitar el análisis de la misma.

Te invitamos a consultar la web y los resultados del primero de los índices (Índice de Desarrollo Juvenil Comparado). ¿Nos ayudas a difundirlo en redes sociales? #ProyectoScopio

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter