Hoy se ha celebrado en la FAD la Jornada «Identidades de género en la juventud: ¿hay cambio?», del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. El seminario tiene como objetivo el análisis crítico y la generación de debate en torno a la construcción de las identidades de género entre adolescentes y jóvenes. En rueda de prensa se han presentado los resultados más significativos del Barómetro Juventud y Género 2017. Leer noticia completa. #JóvenesyGénero

Esta encuesta representativa realizada a jóvenes de 15 a 29 años que sondea sus opiniones sobre cómo perciben las desigualdades de género en distintos ámbitos como el laboral, familiar, empresarial o político, entre otros. También se les pregunta acerca de su opinión sobre el feminismo o sobre las medidas que consideran más eficaces para conseguir la igualdad de género. El análisis ha sido realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, en el marco del #ProyectoScopio

A raíz de los datos obtenidos del Barómetro de Juventud y Género del ProyectoScopio a una muestra de más de 1.200 chicos y chicas, se presentarán sus principales indicadores y resultados sobre las concepciones alrededor de la masculinidad y la feminidad, las relaciones de pareja, la vivencia de la sexualidad, los roles en el seno de la familia y las percepciones en relación a la desigualdad y la violencia de género. 

«Identidades de género en la juventud: ¿hay cambio?”cuenta con la reflexión en torno a la evolución de la perspectiva de género y con un repaso y explicación de los datos existentes de la violencia contra las mujeres jóvenes. 

  • Los ámbitos en los que afirman haber sentido más esa discriminación son en la calle y el trato con la gente (23.9%), en el ámbito laboral (23.7%) o en las redes sociales (21%). También señalan tiendas, locales de ocio o bares (18%) y en la propia familia (15.1%).
  • Los chicos y las chicas perciben de forma muy distinta las desigualdades de género en España. El 67% de ellas considera que las desigualdades son “grandes o muy grandes”, mientras que los hombres jóvenes que les otorgan este mismo nivel de gravedad son menos de la mitad, el 46,2%. 

Leer noticia completa

  infografia_situaciones-de-discriminación
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter