La Comunidad de Madrid pone en marcha un servicio especializado de intervención en adicciones a las nuevas tecnologías, que ha presentado esta mañana el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo. Este nuevo servicio psicopedagógico se presenta como un valioso recurso de prevención e intervención. Atenderá a adolescentes entre 12 y 17 años con conductas de uso inadecuado, abuso o dependencia de las nuevas tecnologías.

Centro específico para atender adolescentes adictos a nuevas tecnologías

Dirigido a adolescentes de entre 12 y 17 años con conductas de uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías, que tengan su residencia en la Comunidad y cuenten con la implicación activa de sus familias durante todo el proceso de intervención.

El servicio, contará con tres terapeutas a tiempo completo y cuatro a tiempo parcial, evaluará la conducta de los adolescentes, la interacción que les provoca el uso de las tecnologías en su vida cotidiana y su grado de pérdida de control, analizando si interfiere en las actividades escolares, las relaciones sociales y familiares, e incluso su propio cuidado personal.

En el centro se trabajará, mediante el desarrollo de procedimientos de terapia grupal con un mínimo de cinco miembros y un máximo de quince, con una periodicidad mínima semanal, acompañada por el seguimiento individualizado de la intervención con cada adolescente y complementada con la celebración de sesiones con la familia al objeto de devolver la intervención a las familias facilitándoles una orientación y el fortalecimiento del vínculo para lograr una mejor integración familiar y social que facilite la superación de los problemas presentes y futuros.

El centro estará en la Plaza de Santa Cristina, en un edificio ya existente.

El equipo de profesionales del Servicio Regional de Atención en Adicciones Tecnológicas

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter