La FAD ha presentado su nueva campaña de sensibilización social sobre el consumo de drogas en la que propone a los jóvenes la utilización de un nuevo color: #VerdeConstancia. Tiene el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de que construyan su proyecto vital, “llenen” su vida, se fijen objetivos o emprendan retos, para lo que la CONSTANCIA es un elemento clave. Entra en la web http://www.verdeconstancia.es/ y apúntate al reto: personaliza tus RRSS, tu blog o web PARA ACORDARTE DE INTENTARLO TODOS LOS DÍAS. 

 

¿Confiar en la esperanza o en la constancia? Ésta es la pregunta que la FAD lanza a los jóvenes en su nueva campaña de sensibilización social que ha sido presentada hoy en Madrid y cuyo concepto creativo toma como punto de partida la contraposición entre dos colores: ¿Apostar por el Verde Esperanza o el Verde Constancia?

La campaña señala que el tradicional color “verde esperanza”consiste básicamente en desear que las cosas pasen, en esperar conseguirlas. Frente a esto, la FAD les propone que utilicen el color VERDE CONSTANCIA porque el desarrollo de esta capacidad, la CONSTANCIA, es un factor clave para conseguir un objetivo o cambiar de actitud. Con el VERDE CONSTANCIA es más probable que las cosas pasen porque dependen de ellos mismos, de su esfuerzo, perseverancia y autonomía.

El objetivo de la campaña VERDE CONSTANCIA es invitarles a reflexionar sobre la importancia de construir un proyecto vital, de “llenar” su vida de objetivos, metas y retos, en cuya consecución la constancia tiene un papel fundamental. Todo ello con el fin de que se construyan como personas autónomas y no “dependientes” de nada que condicione e invada su  tiempo de ocio, sus relaciones sociales, sus posibilidades de futuro, que afecte sus relaciones familiares o su desarrollo profesional.

  • Propone a los jóvenes que utilicen el Verde Constancia en sustitución del Verde Esperanza.
  • El objetivo es animar y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de que construyan su proyecto vital, “llenen” su vida, se fijen objetivos o emprendan retos para que sean menos vulnerables a cualquier tipo de conducta de riesgo social como los consumos de drogas.Y para ello, la constancia es un valor fundamental.
  • Esta campaña se apoya una estrategia de promoción de valores y actitudes personales que puedan hacerles más fuertes. Valores alejados del presentismo o el hedonismo –apurar el momento, primar el ocio, etc- usados como seña de identidad del estereotipo del joven pasota, del joven ni-ni.
  • La campaña incluye creatividades para TV, radio, prensa o exterior y una serie de acciones para las que se está buscando el apoyo de instituciones y entidades que se sumen al movimiento #VERDECONSTANCIA.
  • La campaña está diseñada por la agencia Publicis que, desde 2015, colabora con la FAD de forma completamente desinteresada.

Ver nota de prensa de la campaña #VERDECONSTANCIA


 

¡Participa en la campaña!

Si te gusta el #VerdeConstancia y quieres participar en esta campaña, a continuación te damos algunas ideas de cómo puedes hacerlo. Puede ser con un simple gesto o implicarte todo lo que te apetezca:

  • Comparte los contenidos de los canales oficiales de FAD (hay imágenes, vídeos y audios muy potentes y motivadores):

facebook https://www.facebook.com/fundacionfad

twitter https://twitter.com/FAD_es

YouTube https://www.youtube.com/user/fad

Instagram https://www.instagram.com/fad_es/

Google+ https://plus.google.com/115472778551386106637

  • Adéntrate en su web http://www.verdeconstancia.es/ y personaliza tu RRSS, tu Blog o Web con los materiales disponibles en ella.
  • Haz una mención personal; un post, un vídeo, un artículo, etc. de lo que supone para ti la constancia y cómo crees que ayuda a construir un proyecto vital fuerte para que los jóvenes sean menos vulnerables a cualquier tipo de conducta de riesgo social como los consumos de drogas.
  • Sácate una foto con elemento que caracterice tu trabajo, de color verde, claro (un gorro o gafas si eres profesional de la moda, un bolígrafo si eres escritor o ilustrador, un móvil si eres profesional del Social Media, etc.); y compártela con tus seguidores.
  • Estate atento a todas las acciones de Street Marketing que hará la FAD con su nuevo color y coméntalas en tus redes.

Por último, no olvides utilizar los Hashtag oficiales de la campaña  #VerdeConstancia  y #Construye

¿NOS AYUDAS A CONSTRUIR?

¡Muchas gracias!

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter