Webinar ''Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF): prevención, diagnóstico y abordaje''

Ponentes:

  • Oscar García-Algar (Hospital Clinic-Maternitat de Barcelona).
  • Pilar Laguna Sánchez (Visual TEAF).

Día: 4 de marzo de 2021.

Hora: 10h.

Sobre los ponentes

Oscar García-Algar

Jefe del Servicio de Neonatología, ICGON, Hospital Clínic-Maternitat, BCNatal, Barcelona; Investigador Principal, Grup de Recerca Infància i Entorn (GRIE), IDIBAPS, Barcelona; Profesor Asociado, Universidad de Barcelona; CSO, Psicoterapia VR.

Pilar Laguna Sánchez

Madre de un niño con TEAF y vocal responsable de Comunicación de VisualTeaf.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en 1993; Doctora en Finanzas de la Universidad Complutense de Madrid en 1997.

Desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2017, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

Vicerrectora desde 2002 hasta enero de 2011. Directora de la Cátedra de KPMG-URJC de Investigación Forense Financiera desde 2007. Directora de un gran número de proyectos de investigación, entre los que cabe destacar: “Tackling Illegal Economy, for the European Commission”, Elaboración de un Libro Blanco para las Oficinas de Recuperación de Activos, por la Comisión Europea.

Co-Fundadora del Observatorio URJC para el Estudio y Desarrollo de Innovaciones en el Ámbito Educativo en el 2015.

Directora del Observatorio para el Estudio y el Desarrollo de Innovaciones en el Ámbito Educativo de la Universidad Rey Juan Carlos desde Julio de 2015.

Es co-directora del Seminario Permanente de Emprendedores y Liderazgo Universitario, que incluye ciclos de conferencias y talleres de creación de empresas.

Preocupada por la falta de liderazgo juvenil femenino, lanzamos desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, junto con Women Ceo, un programa de Mujeres Jóvenes lideres donde formamos durante un año a 25 mujeres universitarias de todas las áreas de conocimiento. Programa que finaliza con la presentación de un Caso de estudio y una visita a Bruselas a la Unión Europea. Tres Ediciones. Siempre financiado con colaboración privada.

Investigadora del Equipo Interuniversitario de Investigación IDEALIS en cuestiones de género.