17 junio, 2019

Invisibles. Un musical con valores

El proyecto del IES “La Senda” de Quart de Poblet (Valencia) consiste en el proceso de preparación y representación del musical “Invisibles. Los niños del tiempo”. Este musical trata el tema de la explotación infantil.

En el proyecto ha participado la totalidad de la comunidad educativa del IES; 160 alumnos/as, docentes, AMPA y antiguo alumnado y profesorado. Además han participado alumnos/as de la Sección del  IES Jaume I del Centro de Rehabilitación de menores de Picassent (Valencia).

El musical se ha llevado a diversos lugares (Palau Música y Palau de les Arts de Valencia, CaixaFórum en Madrid, Auditorio de Castellón…), un total de 6000 personas han asistido a las 12 representaciones realizadas.

El proyecto ha conseguido visibilizar la lacra del trabajo infantil, ofreciendo los beneficios del mismo a UNICEF, que además ha avalado el proyecto desde sus inicios. Pero también ha servido para trabajar valores como la solidaridad, el trabajo en grupo, el compañerismo, el respeto entre los diferentes miembros de la Comunidad Educativa y el trabajo artístico como base de la Educación.

“Invisibles. Un musical con valores” ha conseguido mostrar una imagen de nuestro IES diferente a la que suele aparecer en los medios, se ha mostrado la importancia de los proyectos de centro y la capacidad de la música para educar en valores.

En este sentido diferentes medios se han hecho eco del proyecto, algunos de ellos son:

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/03/03/5a9931c1ca4741245f8b459a.html

El seguimiento del proyecto puede seguirse en el siguiente blog:

https://invisibleslasenda.blogspot.com/