Recursos para hacer tu clase de música más divertida.

Todo aprendizaje requiere una parte de teoría y conocimientos previos. Pero para comprobar la asimilación de esos aprendizajes los alumnos deben desarrollar y mostrar estos conocimientos teóricos. Esto es a lo que llamamos práctica.

Especialmente, la asignatura de música requiere de unos conocimientos prácticos para asimilar los conceptos teóricos como por ejemplo el ritmo y la melodía.

 

Un recurso idóneo para el desarrollo de las habilidades que exige esta asignatura son las TIC. No siempre se puede contar con determinados instrumentos en las aulas de música, bien por escaso presupuesto o bien por falta de espacio. Las TIC rompen estas barreras logísticas y permiten practicar habilidades que antes resultaban imposibles de ejercitar.

Aula Planeta comparte en su nuevo post, 10 herramientas TIC que podemos utilizar en clase para desarrollar las competencias propias de esta asignatura.  Con EarTeach puedes practicar la identificación de acordes; Jam en Chrome permite crear bandas de música de hasta cuatro personas y experimentar con los instrumentos; MundoBSO es una página dedicada a la música en el cine; NY Phil Kids es el espacio web de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Dentro de la web puedes encontrar diferentes actividades como un laboratorio para crear instrumentos.

Estas son cuatro de las 10 herramientas que da a conocer Aula Planeta. Si quieres conocer el resto pincha aquí.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter