Ya ha empezado un nuevo trimestre y, con él, nuevos retos y desafíos. Ahora que ya han pasado los primeros meses del curso, nos enfrentamos a la parte central del año escolar. Un periodo del que pueden depender en gran medida los resultados de nuestros alumnos. Para ayudarte a afrontar los días venideros te presentamos una selección de aplicaciones para Android e iOS con las que podrás organizar tareas pendientes, clasificar fichas de alumnos y encontrar material de interés, entre otras utilidades.

CUADERNOS DEL PROFESOR: Permite planificar temarios, registrar la asistencia a clase de los alumnos y crear fichas individualizadas de todos ellos. Si lo deseas, puedes sincronizar esta app con tu Google Calendar o acceder a ella a través de este portal.

UNED Reproductor de recursos AVIP: Se trata de la app oficial de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). A través de ella, es posible reproducir piezas audiovisuales publicadas en el portal AVIP (Audio Visual sobre tecnología IP), entre otras, conferencias, tutorías, clases y video clases celebradas en la UNED. También puedes descargarte documentos utilizados en las clases.

DOCSANYWHERE: Permite acceder a nuestros documentos de Word, Excel, Power Point, PDF y HTML, entre otros soportes, estemos donde estemos. También podemos transferirlos a un PC, para mayor comodidad.

TEACHER’S ASSISTANT PRO: Ideal para los profesores que dan clase a muchos grupos. Registra a través de ella el comportamiento, la evolución y evaluación de cada alumno, actualiza los datos en tiempo real y, si lo deseas, envía los reportes a los padres a través del correo electrónico.

KINDLE CLOUD: Los usuarios de Kindle y Amazon podrán sincronizar todas tus lecturas, marca páginas y frases destacadas en varios dispositivos y a acceder a ellos en cualquier parte.

EDUCREATIONS: Para los amantes del uso del iPad. Una app capaz de registrar todo lo que ocurra dentro del aula (escritura, clips de voz, etc) y convertir el material en una video clase reproducible a través de cualquier navegador.

eCLICKER PRESENTER: Para crear encuestas o cuestionarios y enviarlas a los dispositivos de los estudiantes.

GRADE BOOK: Sincroniza las hojas de cálculo con las calificaciones de los alumnos cargándolas previamente en Google Drive.

ATTENDANCE: Utiliza el mismo sistema que Grade Book pero, en esta ocasión, para registrar la asistencia a clase de nuestros alumnos y calcular automáticamente el porcentaje de cada uno de ellos.

DROPBOX: Todo un clásico de las apps, pero no por ello menos práctica, no solo para almacenar nuestro material sino también para compartirlo con nuestros alumnos a través de un sistema de carpetas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter