12 junio, 2014

Una fundación busca el mejor docente del mundo al que dará un premio de un millón de dólares.


Ya está abierto el plazo para presentar candidaturas para optar al primer premio mundial al mejor docente, una especie de Nobel para los docentes y que tiene un premio de un millón de dólares para el educador que resulte vencedor y una sola condición, que el premiado siga ejerciendo la docencia durante al menos 5 años más.

Este singular premio está convocado por la Varkey GEMS Foundation. Se podrán presentar las candidaturas hasta el 5 de octubre, Día Mundial del Docente, durante estos meses los docentes interesados podrán inscribirse ellos mismos o ser propuestos por el público en general siempre que estén en activo e impartan formación a menores de 18 años.

El ganador será un profesor que haya logrado resultados excepcionales en el aprendizaje de los alumnos y se haya ganado el respeto de la comunidad a través de actividades que vayan más allá de los confines del aula. Tras el proceso de selección, diez finalistas viajarán a Dubai en marzo de 2015, cuando se anunciará el ganador en el Global Education ands Skills Forum que acoge el emirato.

 

Ver más en El Confidencial