4 agosto, 2015

Aprendiendo sin paredes en el entorno natural

Uno de los medios para trabajar la autonomía, la creatividad y la curiosidad es la naturaleza. Cada vez son más los centros educativos que posibilitan el contacto del alumnado con su entorno natural. En el post publicado por Educación 3.0 se nombran diferentes centros y asociaciones que consideran el contacto con la naturaleza un aspecto fundamental para desarrollar las diferentes competencias educativas.

Uno de estos centros es laAsociación EdNa.Este centro pretende ser un espacio de encuentro donde poner en común ideas desarrolladas por proyectos educativos cuyo objetivo es dar a conocer el entorno natural.Otro ejemplo de cómo integrar el contacto con la naturaleza con la educación esBosquescuela,una iniciativa cuya principal idea es que la naturaleza es el aula. Es un centro  autorizado por laComunidad deMadrid.

Pero hay más recursos:Natrueducaes una web donde puedes encontrar diferentes recursos para trabajar la naturaleza en el aula.In NaturayMadre Selvason centros que tienen el mismo objetivo que los mencionados anteriormente: Conectar a los niños con la naturaleza.

Si quieres saber más pincha aquí.