La pedagoga estadounidense Nancie Atwell ha sido la ganadora del Global Teacher Prize, también conocido como el premio Nobel de los profesores, por su trabajo en la escuela en lo referente a la enseñanza de la lectura y la escritura.El premio se entregó el pasado domingo enDubáiy que está dotado con un millón de dólares (unos 800.000 euros).

Cuando recogió el premio dijo que para ella era un privilegio poder trabajar como profesora ayudando a gente joven. Nancie es estadounidense y en 1990 fundó una escuela “Center for Teaching and Learning in Edgecomb” en Maine. Allí es donde comenzó su trabajo con la lectura y la escritura. Creo una evaluación de su método. En esta escuela, el promedio de lecturas por alumno es de 40 libros al año.

Ha publicado nueve libros sobre educación, entre ellos “The Middle” del cual se han vendido medio millón de ejemplares en el mundo.

Os dejamos dos artículos, uno en español y otro en inglés que es más completo para que obtengáis más información sobre Nancie Atwell y los finalistas al premio.

Inglés

Español

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter